ACOLMAN, Méx.- Derivado de las labores de búsqueda y rastreo de vehículos robados en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un automotor que fue despojado con lujo de violencia; en la acción, se detuvo al conductor.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 17 de noviembre, la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, fue hurtada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por lo que las placas de circulación fueron ingresadas al Sistema de Arcos Carreteros para su búsqueda.
Resultado de dicha herramienta tecnológica, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, recibió la alerta del vehículo antes descrito en su paso por la carretera México-Pachuca, esquina con calle Melchor Ocampo, en la colonia Constituyentes de 1857, municipio de Tlalnepantla; enseguida, se efectuó el cerco virtual y se alertó a policías estatales en campo, a fin de indicar la ruta en tiempo real.
Tras efectuar el despliegue territorial, los uniformados de la SS, dieron alcance al objetivo a la altura de la carretera México-Pirámides, en la colonia la Joya de Atlutenco, perteneciente al municipio de Acolman.
Acorde al protocolo de actuación los oficiales informaron al conductor identificado como Felipe de Jesús “N” de 27 años de edad el motivo de su aprehensión, y tras leer los derechos que la ley otorga fue trasladado junto con el automóvil a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.