LA PAZ, Méx.- Seis sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en robos a bordo de vehículos de transporte público.
Se trata de Gabriel “N”, Isaías Joaquín “N”, Darío “N”, Geovanny Jesús “N”, Javier “N” y José Hermenegildo “N”, quienes fueron detenidos por ilícitos ocurridos en los municipios de La Paz y Chimalhuacán.
Por lo que hace a Gabriel “N” e Isaías Joaquín “N”, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, después de que el Ministerio Público acreditó su participación en un robo con violencia a los pasajeros de un autobús del servicio público de la Ruta Santa María, que circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Rincón de los Reyes, en el municipio La Paz.
Luego de que habrían cometido este asalto, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública municipal y fueron puestos a disposición de la Representación Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y después los remitió ante el Juez del Penal de Nezahualcóyotl.
En otro caso, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Darío “N”, Geovanny Jesús “N”, Javier “N” y José Hermenegildo “N”, ya que habrían participado en el hurto con violencia al chofer y pasajeros de un vehículo de transporte público, en la colonia 17 de marzo, del municipio de Chimalhuacán.
Los detenidos subieron a un transporte público de pasajeros, tipo Urvan, cuando circulaba por la avenida La Palma y minutos más tarde habrían amagado con un arma de fuego y un arma punzocortante, a los usuarios de esa unidad para despojarlos de sus pertenencias.
Estos cuatro sujetos fueron capturados por Policías Municipales, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que recabó los elementos de prueba en su contra y después los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.