VILLA DE ALLENDE, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes le impuso una medida de internamiento por la temporalidad de tres años y nueve meses.
La Autoridad Judicial con sede en Zinacantepec dictó esta sentencia para el menor de edad, quien, en compañía de otro sujeto, participó en el homicidio de un hombre, el 5 febrero del año 2019.
El día de los hechos, la víctima regresaba de una fiesta y caminaba por la calle Barrio Los Pozos, de la localidad de Loma de Juárez, en el municipio de Villa de Allende, donde fue interceptado por dos individuos, quienes lo golpearon con un tubo de acero y una cadena, ocasionándole la muerte. Luego huyeron del lugar.
Tras la detención del menor de edad, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien lo remitió al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.
El adolescente deberá pagar también una multa de 175 mil 287 pesos por concepto de reparación del daño.