CUAUTITLÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Eduardo “N” en el asesinato de su pareja sentimental, en marzo del año 2016, en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Institución, en el estado de Guanajuato, donde se ocultaba para evadir la acción de la justicia.
Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a esa entidad federativa, donde fue capturado Eduardo “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Tras ser aprehendido, fue trasladado a la entidad mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal por este delito, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El ilícito por el cual es investigado ocurrió la mañana del día 9 de marzo del año 2016, cuando tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban en una vivienda del Fraccionamiento Paseo de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán, donde habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.
En la disputa, este sujeto la habría golpeado en diversas partes de cuerpo y luego al parecer la estranguló utilizando una corbata. Este individuo después huyó del sitio y se llevó consigo diversos aparatos electrónicos, así como un vehículo.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.