CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Un robo millonario se registró el pasado domingo en el Centro Operativo de la empresa FedEx en la alcaldía Iztacalco.
Los sujetos se llevaron decenas de paquetes y una caja fuerte en la que se asegura iban varios millones de pesos.
Para realizar este robo, los delincuentes desactivaron las cámaras del C2-Norte, que están alrededor de la bodega, en la colonia Agrícola Oriental.
El reporte de las autoridades informa que el robo empezó aproximadamente a la 1:00 am del domingo 17 de enero, cuando alrededor de 20 hombres con gorras y pasamontañas llegaron a la bodega ubicada en Sur 8 y Oriente 233.
Poco antes de su arribo, las cámaras 3515 y la 3519 del C-2 Norte, ubicadas en distintas esquinas de la calle Oriente 233, “se quedaron sin imagen”, revelaron informes de las autoridades.
Los criminales, presuntamente tenían llaves para entrar a la bodega, amagaron a los empleados de seguridad privada de la empresa “Impacto Total 12”, los golpearon y los amarraron con sus propias agujetas.
A pesar de que la empresa tiene contratados a policías para cuidar los alrededores de la bodega, uno de ellos fue a comprar comida y los otros dos estaban dormidos.
Los sujetos estuvieron dentro de la empresa desde la 01:00 y hasta las 03:30 h. Durante ese tiempo revisaron la paquetería que se llevaron y desprendieron la caja fuerte que estaba anclada a piso.
La caja fuerte que arrancaron y la paquetería que tomaron, la subieron a una camioneta de la misma empresa y huyeron del sitio.
Los guardias aseguraron que no sabían las placas de la camioneta y que, a pesar de que tenía rastreadores satelitales, no les fue posible ubicarla.