TLALNEPANTLA, Méx.- Dentro de los operativos implementados para inhibir el robo de unidades en el Valle de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre probablemente involucrado en el delito de encubrimiento por receptación.
Al realizar acciones de seguridad en el marco del operativo Plan Integral de Seguridad en este municipio, policías mexiquenses observaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo con cromática de taxi de la Ciudad de México (CDMX), el cual no portaba placas de circulación.
Con el fin de descartar cualquier ilícito, los oficiales dieron alcance a la unidad sobre la avenida Jesús Reyes Heroles esquina con Venustiano Carranza, colonia San Juan Ixtacala, solicitando al conductor detener su marcha para realizar una inspección acorde al protocolo de actuación.
Tras requerir al Centro de Mando Estatal el estatus legal de las dos láminas de acrílico con número de placas y leyenda “en trámite”, se corroboró que cuentan con reporte de robo vigente desde el 23 de septiembre de 2018.
Después de hacerle saber el motivo de su detención y leer los derechos que otorga la ley, Martín “N” de 56 años de edad, fue conducido a la agencia del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica por el posible delito de encubrimiento por receptación, ya que no pudo comprobar la legal posesión de la unidad motora.