TLALNEPANTLA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió sentencias condenatorias para tres personas acusadas de hurtos de unidades automotoras en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que recibieron condenas de 17 años y 20 años de prisión.
En un caso, el Ministerio Público acreditó la participación de Jorge Alberto Guzmán Arias en el robo de un vehículo ocurrido en marzo del año 2020, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, lo sentenció a 20 años y cuatro meses de prisión, además le fueron fijadas multas.
El día de los hechos la víctima estacionaba su unidad automotora marca Mazda, tipo CX3, en la calle Popocatépetl, en la colonia Los Pirules, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue interceptado por los tripulantes de un automóvil Seat, color rosa.
Entre estos individuos se encontraba el ahora sentenciado, quien sometió a la víctima, mientras que uno de sus cómplices sacó un arma de fuego con la que amagó a esta persona para despojarla de su camioneta, en la cual huyeron.
Posteriormente fue detenido Guzmán Arias, por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.