CHIMALHUACÁN, Méx.- En el desarrollo del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de alto riesgo en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre posible implicado en el delito de robo con violencia a casa habitación.
Durante los recorridos de seguridad realizados sobre la avenida Arca de Noé, en este municipio, policías estatales recibieron la denuncia de un robo en proceso al interior de una vivienda; de acuerdo al reporte, tres sujetos ingresaron a la casa para sustraer diversos objetos de valor, amagaron con armas de fuego a sus ocupantes, lesionaron a uno en el rostro y después emprendieron la huida.
De forma inmediata, efectivos se trasladaron a la zona donde escucharon dos detonaciones de arma de fuego; observaron que un masculino corría con una bolsa negra en las manos, por lo que inmediatamente dieron alcance al sospechoso sobre la calle Laureles, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.
En el lugar, fue detenido Ricardo “N” de 38 años de edad, quien fue plenamente identificado por las víctimas, como uno de los que ingresaron a su hogar; luego de efectuar una revisión de rutina, se localizó entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, marca Sig Sauer calibre 9 milímetros, con varios cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares.
Al ser constitutivo de un delito, el hombre junto con los objetos asegurados y la parte afectada, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con el paradero de sus cómplices y determinar su situación jurídica.