TEXCOCO, Méx.- Labores de inteligencia efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, posibles implicados en el delito de extorsión.
Los integrantes de ambas corporaciones realizaban un operativo de seguridad en la cabecera del municipio, cuando tuvieron conocimiento de una persona, quien desde hace varios días, recibía mensajes intimidantes vía electrónica, en los que los presuntos agresores exigían la cantidad de 20 mil pesos, a cambio de no revelar información confidencial de su familia.
En atención a la denuncia, uniformados iniciaron los trabajos de investigación e implementaron un dispositivo de búsqueda, en el punto acordado de los sospechosos para la entrega del dinero; durante el intercambio monetario, policías mexiquenses intervinieron de inmediato.
Al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad, los involucrados intentaron huir, sin embargo, fueron capturados metros adelante; acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo la inspección preventiva; al concluir, se aseguró el dinero despojado a la víctima.
Por señalamiento y luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley Axel “N” e Iris “N”, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Texcoco, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.