SAN MATEO ATENCO, Méx.- La intervención oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos personas, probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos sucedieron cuando un Arco Carretero, ubicado en la México-Toluca, a la altura de la colonia Los Encinos, en el municipio de Lerma, registró el cruce de una unidad marca Nissan Sentra, color rojo, la cual cuenta con ficha de hurto y pendiente por localizar, del pasado 17 de febrero de este año.
Conforme al protocolo de actuación, uniformados estatales en campo, coordinaron labores con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y establecieron un cerco virtual, logrando dar alcance al automotor sobre la vialidad Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Santa Elena.
A través de comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor y acompañante, detener la marcha, a fin de efectuar una revisión a los medios físicos de identificación del vehículo, a la cual accedieron voluntariamente; al concluir, corroboraron con el Centro de Mando Estatal, que se trataba del inscrito en la consigna.
Por no acreditar la legal propiedad del automóvil, en el lugar, los efectivos de la SS detuvieron a quienes se identificaron como Juan “N” y Rosalinda “N” de 53 y 41 años de edad, respectivamente.
Luego de leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron trasladados junto con el automotor asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.