ACAMBAY, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, quien está señalado como probable partícipe del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El día 1 de diciembre del año 2018, el probable agresor habría disparado en contra de un hombre cuando éste tripulaba su vehículo compacto y viajaba junto con dos integrantes de su familia, en calles del poblado de Puentecillas, en el municipio de Acambay.
De la indagatoria realizada por la FGJEM, se pudo determinar que ese día la víctima y dos de sus familiares salieron de su domicilio y abordaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, para dirigirse a otro punto del poblado referido, no obstante, en el trayecto fueron interceptados por Alfredo “N”, quien les impidió el paso y luego sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas.
El investigado habría disparado en contra de la víctima a quien lesionó en el estómago, no obstante, otra de las personas que viajaba en el automóvil Cavalier forcejeó con el probable partícipe y logró derribarlo, situación que aprovechó el hombre agredido y sus acompañantes para huir,
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la Fiscalía Estatal detuvo al probable partícipe y lo ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.