CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Héctor Daniel “N” de 28 años e Irving Jesús “N” de 20 años, tras acreditar su probable participación en un asalto a una tienda Sanborns, de donde habrían robado teléfonos celulares y tabletas electrónicas valuadas en 140 mil pesos.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos sujetos, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El pasado 14 de junio, Irving Jesús “N” y un menor de 16 años ingresaron a una tienda Sanborns ubicada en una plaza comercial de la colonia Jardines de Morelos, en Cuautitlán Izcalli, en donde habrían amenazado a los empleados y luego rompieron un exhibidor de cristal, de donde habrían hurtado 46 equipos telefónicos de diferentes marcas y modelos, así como tres tabletas electrónicas.
Después de que habrían cometido el robo, salieron del lugar y huyeron a bordo de una motoneta hacia la autopista México-Querétaro.
Cabe mencionar que empleados de la tienda referida activaron el botón de pánico e informaron a personal administrativo de este establecimiento. Derivado de ello elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de la Ciudad de México fueron alertados; momentos después los probables asaltantes fueron ubicados y detenidos en la colonia Pro Hogar, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la capital del país.
Al momento de la detención estos sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo City, el cual conducía Héctor Daniel “N”, y tenían en su poder parte de la mercancía robada, la cual fue valuada en 140 mil pesos,
Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo con violencia. El menor de edad fue remitido ante el Representante Social Especializado en Adolescentes, en tanto que los dos adultos quedaron a disposición de un Juez, en un Penal estatal, quien los procesó por estos hechos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra