TEPETLAOXTOC, Méx.- Durante las acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo del servicio público, momentos después de ser reportado como robado; en la acción, resguardaron el predio donde se encontraba.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad, con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto de automotores, cuando fueron alertados vía radio, por el probable despojo de una camioneta de la marca Nissan NV350.
Con ayuda del sistema de geolocalización instalado en la unidad, uniformados en campo implementaron un operativo de búsqueda, trasladándose a las últimas coordenadas señaladas en el GPS; en el sitio, ubicaron el automotor en un inmueble ubicado en el poblado de Chiconcuajio.
El predio cuya fachada tenía dos pilares de piedra y rejas metálicas, sin puerta de entrada, permitió a los oficiales visualizar la camioneta con las características descritas, en estado de desvalijamiento; además, autopartes de diversos automotores.
Por lo anterior, se llevó a cabo el resguardo, en tanto, un grupo de oficiales realizaron la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Texcoco, a fin de recibir la orden de cateo correspondiente, para continuar con las indagatorias.