CHALCO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro individuos en hurtos de unidades automotoras, por lo que fueron vinculados a proceso.
Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Ricardo Daniel “N” luego de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios en su contra por un robo de vehículo ocurrido el pasado 16 de julio, en la colonia La Bomba.
El día de los hechos, la víctima tripulaba su unidad automotora marca Volkswagen, tipo Crossfox, por calles de la colonia referida donde fue interceptada por el ahora detenido y otro sujeto, quienes la amenazaron con un arma de fuego y la habrían despojado de sus pertenencias y vehículo, en el cual huyeron.
La persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este delito y después fue detenido el probable asaltante, quien fue ingresado al Penal de la zona.
En otro caso, el Representante Social acreditó la probable participación de Luis Fernando “N” y Cristian “N” en el hurto de una unidad automotora en la colonia Portezuelos, en Chimalhuacán, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl los vinculó a proceso.
Ambos fueron detenidos el pasado 17 de julio, luego de que habrían robado un vehículo, en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia referida, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este asalto y luego los remitió ante un Juez.
Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Toluca inició un proceso legal en contra de Yonatan “N” después de que el MP acreditó su probable participación en un robo de vehículo ocurrido el pasado 16 de marzo, en el municipio de Metepec.
El probable partícipe habría sometido a una persona, a quien al parecer despojó de su automóvil marca Seat, tipo Toledo, en el cual huyó.
Derivado de este robo fue iniciada una indagatoria que permitió identificar al posible asaltante, por lo que fue capturado y quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso.
En los tres casos, les fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.