NAUCALPAN.- Los parquímetros instalados en las zonas comerciales de La Florida y Bulevares comenzaron a operar con normalidad, y en Satélite de manera parcial, lo que mejoró la movilidad en las zonas.
Aunque las alcancías presentaron algunos problemas de programación, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara recordó que los ingresos serán destinados para mejoras de las zonas donde están instalados.
“Hemos arrancado desde hace dos semanas y el día de hoy se encuentran operando 90 parquímetros en diferentes puntos del municipio; es cierto, con algunos detalles en la operación, pero en el transcurso de las horas se estarán corrigiendo de acuerdo a lo que nos ha informado la empresa ParkingMetter” añadió el Alcalde.
Señaló que las fallas se hicieron del conocimiento de la empresa, para que se corrijan de inmediato, aunque destacó que pese a las fallas, están muy cerca uno del otro, de tal forma que los automovilistas pueden acudir al siguiente a realizar su pago.
Entre los usuarios, la llegada de los parquímetros ha ayudado a resolver problemas, sobre todo con los franeleros y la falta o apartado de espacios, además de que el costo es mucho más barato que lo que cobraban los viene viene.
“Es algo más accesible y sobre todo menor costo al bolsillo”, reconoció Noé Rojas, vendedor de productos farmacéuticos y usuario de los parquímetros en Satélite.
Sánchez Guevara dijo: “visité los lugares donde hay parquímetros y por lo menos, ya tenemos más espacios para estacionarnos en estas zonas comerciales, como en Bulevares, donde la vialidad ya está liberada, con pocos coches estacionados y eso, sin duda, es parte de lo que va a generar este programa, una mayor movilidad”.
Agregó que además ya se devolvieron las boletas de infracciones a los elementos de tránsito, pero sólo son para infraccionar a quienes violen el programa de parquímetros, y únicamente en las zonas donde operan de manera óptima.
Asimismo el Presidente Municipal comentó que de acuerdo con lo que establece el Bando Municipal, las personas que sean sorprendidas apartando lugares en la vía pública, serán remitidos al Juez Calificador, por lo que se estarán supervisando los lugares donde había franeleros.
“Lo que es un hecho es que le día de hoy ya hubo menos presencia de franeleros en los puntos donde están operando los parquímetros”, reiteró el Alcalde, quien comentó que a algunos de ellos se les ha ofrecido empleo formal, no sólo por la empresa ParkingMetter, también por industrias establecidas en el municipio.
“Hay mucho estacionamiento, pero no hay lugares o son acaparados por otras personas; con el parquímetro es probable que se regularice cuando venimos al banco o a hacer cualquier movimiento”, señaló el señor Samuel Ramos, vendedor de seguros, quien utiliza diariamente los parquímetros hasta en tres ocasiones.