ECATEPEC, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias en contra de tres personas, tras acreditar su participación en asaltos en unidades de transporte público en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec encontró culpable de este ilícito a Kevin Gerónimo Lazcano Luna, por lo que fue sentenciado a 30 años y cinco meses de prisión.
Los hechos se registraron el 18 de junio del año 2020, a bordo de una unidad de transporte público, en la carretera México Pachuca, en el municipio de Ecatepec, donde el ahora sentenciado y otro sujeto, abordaron este vehículo y en un momento determinado sacaron un arma de fuego y un aparato de descargas eléctricas, con las que amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Posteriormente este individuo fue detenido y puesto a disposición de la Representación Social quien inició una indagatoria en su contra, luego fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le impuso esta condena.
Por otro lado, Aarón Alberto Gutiérrez Zaldívar y Johana Suset Jasso Lemus, fueron sentenciados a 20 años y seis meses de prisión, al quedar acreditada su participación en el asalto al conductor de un vehículo de transporte público, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El día 21 de agosto del año pasado, la víctima conducía un vehículo de la marca Chrysler, del servicio público de la ruta 25 y al circular sobre la avenida Amapola, de la colonia Lomas de las Torres, los ahora sentenciados abordaron dicha unidad automotora y amagaron con una navaja al chofer, a quien lesionaron en una pierna y después lo despojaron de sus pertenencias.
Al momento en que pretendían huir fueron detenidos y presentados ante el MP, quien luego los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, resolvió imponerles esta sentencia.