TOLUCA, Méx.- Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Pablo Bedolla López, Presidente Municipal de Ecatepec, inauguraron las Unidades de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, ubicadas en los Centros de Justicia de San Cristóbal y San Agustín, en Ecatepec.
En el evento, Contreras Nieto tomó protesta a los nuevos Oficiales Mediadores y Conciliadores, quienes trabajarán en dichas Unidades, y se encargarán de servir a la ciudadanía en la solución de conflictos.
Durante el discurso de toma de protesta, el Procurador Mexiquense indicó que la mística de trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Eruviel Ávila Villegas es la honestidad, eficacia y el servicio a la comunidad, conceptos que deberán seguir los nuevos servidores públicos.
“La sociedad espera de nosotros que seamos capaces de dar resultados positivos, además de buen trato a los usuarios y a la víctimas de los delitos”, dijo.
El titular de la PGJEM, comentó que los nuevos Oficiales Mediadores y Conciliadores fueron certificados por el Tribunal Superior de Justicia, por lo que se garantiza su capacidad en el servicio.
Por su parte, Pablo Bedolla López, Presidente Municipal de Ecatepec, dijo que las Unidades de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa de Ecatepec, son un modelo extraordinario, ya que van a permitir solucionar diversos conflictos de manera muy sencilla a través de mecanismos alternos que permitirá mejorar el servicio de procuración de justicia.
En el evento también estuvieron presentes Gerardo Ángeles Enríquez, Fiscal Regional de Ecatepec, Alfonso Velázquez Estrada, Subprocurador Jurídico, y Leticia Albina Pareja, Director de Litigación de esta Institución, así como miembros del Cabildo de Ecatepec, quienes acompañaron a Contreras Nieto y a Bedolla López a recorrer las nuevas instalaciones.
Cabe destacar que las Unidades de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa son espacios donde las partes en conflicto, tienen la oportunidad de solucionar una problemática a través de las diferentes alternativas de solución y los asuntos que se podrán resolver son aquellos que se persiguen por querella o en los que puedan aplicarse un acuerdo reparatorio.