ECATEPEC, Méx.- Resultado de un hit de alerta, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca la cual contaba con un reporte de robo; en la acción se aprehendió a un sujeto posiblemente responsable del delito de encubrimiento por receptacion.
El hecho ocurrió cuando el sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la autopista México – Pachuca, esquina con avenida Río de los Remedios, en la colonia Constituyentes de 1857, en el municipio de Tlalnepantla, el paso de un tractocamión tipo Dina, color blanco con rojo el cual llevaba enganchado una caja seca de la marca CASMAP, color blanco, la cual contaba con ficha de hurto del 31 de agosto del presente año.
Rápidamente personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó a elementos en campo sobre la ubicación en tiempo real de la unidad de carga; minutos después, los uniformados alcanzaron el objetivo sobre la vía José María Morelos y Pavón, esquina con calle Durango, en la colonia Santa María Tulpetlac, perteneciente a Ecatepec.
Mediante comandos verbales, los uniformados solicitaron al conductor detener la marcha, para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Luego de confirmar el estatus legal de la caja seca, y por ser constitutivo de un ilícito, los oficiales leyeron los derechos que otorga la ley al posible implicado identificado como José “N”, quien fue trasladado junto con la unidad de carga a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.