El actor mexicano Damián Alcázar, que recibió el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, aseguró que, al no haber papeles en el cine mexicano para hombres de su edad, intentará a partir de ahora hacer cine en inglés.
Alcázar, en declaraciones con motivo de esta muestra que se celebrará hasta el próximo día 19, ha desechado la posibilidad de seguir trabajando en su país haciendo telenovelas, un género que ha calificado de “basura para la gente”.
Con más de 60 películas a sus espaldas y de haber triunfado tanto en el cine como en el teatro y la televisión, ha explicado que su sueño sería poder trabajar con cineastas como los hermanos Coen, Atom Egoyan o Scorsese.
“Estoy en un marco de edad -ha precisado- donde ya paso a ser actor secundario, dejo de ser protagonista, porque no se escriben historias para personajes de más de 50 años”.
El actor mexicano sostiene que ahora debe intentar hacer cine en inglés y ser lo más selectivo posible: “Sé que voy a tener que pagar la novatada y quizá tengo que hacer alguna que otra basura, espero que no, porque no me importa hacer personajes pequeños”.
En su larga carrera, en la que destacan cintas como “El crimen de padre Amaro” y “Satanás”, a Alcázar le han ofrecido en más de una ocasión participar en producciones de Hollywood, lo que ha rechazado precisamente para no hacer papeles estereotipados.
“Me invitan muchas veces a participar en películas de Hollywood, pero me invitan a hacer el malo, el narcotraficante, y yo digo