HUIXQUILUCAN, Méx-Por el reacomodo de instalaciones estratégicas de drenaje y redes de agua potable, líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y el cableado de Telmex para concluir totalmente la vialidad de Barranca del Negro en la zona de Interlomas, a partir del próximo lunes 29 de abril y hasta el 30 de julio del presente año se restringirá el tránsito vehicular por las calles de Economía y Administración, así como en Bosque de Moctezuma y la Avenida Lomas Anáhuac, por lo que se ofrecen alternativas de circulación por Avenida La Herradura y Avenida de Los Bosques para quienes transiten por la zona.
Al respecto la Dirección de Desarrollo Urbano de Huixquilucan explicó que se establecerá una puntual señalización para los conductores que tengan que accesar al perímetro de la zona en obras, además de que desde este fin de semana empieza la presentación y ubicación de las alternativas viales mediante trípticos, vinilonas y la difusión masiva sobre las calles involucradas en el proyecto.
El organismo municipal destacó que Barranca del Negro es parte del proyecto integral de vialidades de la zona de Interlomas y que permitirá con su conclusión contar con diversas opciones de movilidad a la ciudadanía para trasladarse más rápida y cómodamente, ya sea como destino final o de paso por la región.
Recordó la dependencia que es la parte final para tener en funcionamiento el sistema de vialidades que reduzca tiempos de traslado, minimice conflictos viales y permita ahorro en tiempo y recursos para los conductores.
En este sentido el Ayuntamiento de Huixquilucan destacó que se ha contactado a los distintos centros educativos y empresas de transporte escolar para rediseñar las rutas de las unidades y reducir los inconvenientes a los alumnos y sus familias. Además se contará de manera permanente con un operativo vial con elementos de Tránsito Municipal que en coordinación con los indicadores de la empresa constructora, agilizarán la circulación en las calles y avenidas afectadas por la restricción de circulación vehicular.
Además las distintas áreas de la administración municipal estarán permanentemente coordinadas para la atención a los vecinos de las distintas colonias ubicadas en esta parte residencial, al tiempo de informarles sobre los avances del proyecto y el cumplimiento de los tiempos de obra del mismo.