ECATEPEC, Méx.- En respuesta a la estrategia integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre el cruce del automóvil de la marca Chrysler 200, color blanco, con ficha de hurto del pasado 13 de octubre, el cual fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros en su paso por la avenida Vía Morelos, esquina con cerrada de Carabela, a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc.
A través de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, con lo que se implementó un cerco virtual y se coordinó vía radio con efectivos en campo para su posible detención.
Acorde al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando al automóvil sobre la calle Pascual Morales, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física al vehículo y al conductor.
Apegados a derecho, los oficiales de la SS consultaron el estatus de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, confirmando que cuenta con ficha de hurto. Por no acreditar la legal propiedad, los oficiales detuvieron a quien se identificó como Alexander “N” de 33 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el probable implicado junto con el automotor recuperado, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.