NAUCALPAN, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a un sujeto por el probable delito de encubrimiento por receptación. U
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones propias a su cargo, cuando personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) los alertó sobre el cruce de la camioneta de la marca Dodge Pick-Up, modelo 1988, color azul, con ficha de hurto del 12 de octubre del año en curso.
El hecho ocurrió en su paso por la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Chilpan, en el municipio de Tultitlán; mediante las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual dando seguimiento a la ruta del objetivo en tiempo real, y se avisó a policías estatales en campo para su posible detención.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados de la SS realizaron un despliegue operativo, ubicando la unidad en la avenida México, en la colonia Centro, donde se encontraba estacionada. Después de confirmar su estatus legal, detuvieron a Alberto “N” de 42 años de edad, quien no acreditó la posesión .
Luego de hacer saber los derechos que la ley otorga, el posible implicado junto con el vehículo recuperado fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Atizapán, donde se continuarán las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.