TLALNEPANTLA, Méx.- Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público y robo de vehículo con violencia, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal a Rene “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en un asalto a los usuarios de un vehículo de transporte público, hechos ocurridos en este municipio.
Además, la Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El robo ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando la víctima tripulaba su vehículo Nissan, tipo Tsuru, del servicio público de pasajeros, por calles de la colonia San Juan Ixhuatepec y le fue solicitado un servicio de traslado a otro punto de este municipio. En el trayecto, el inculpado sacó un arma punzocortante con la que al parecer amagó al conductor para despojarlo de dinero y de sus pertenencias.
La víctima solicitó apoyo y elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad detuvieron a este sujeto el cual fue presentado ante el MP, quien integró la carpeta de investigación y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se inició un proceso legal en su contra.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Oscar Anselmo “N” y Brayan Alejandro “N”, tras acreditar su participación en el robo en transporte público de pasajeros, ocurrido en el municipio de Ecatepec.
El ilícito se registró el pasado 3 de octubre, en la carretera México Pachuca, a la altura de la colonia del Bosque en el municipio de Ecatepec, donde los investigados abordaron una camioneta de pasajeros tipo Urvan, de la ruta que corre de la colonia Real del Valle a Indios Verdes y quienes habrían amagado con una réplica de arma de fuego a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
Tras la detención de estos sujetos, el Representante Social integró la carpeta de investigación y luego los remitió al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial dio inicio al proceso legal en su contra y estableció un plazo de mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Jesús “N”, quien el 26 de julio del año 2020, al parecer robó un vehículo de la marca Ford, tipo F200, en la avenida Chalco, de la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.