NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La implementación de patrullajes preventivos para inhibir ilícitos en la entidad, posibilitó a policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar al interior de un predio un vehículo con reporte de robo.
Mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) hacían recorridos estratégicos, un ciudadano se acercó a ellos, a fin de solicitar apoyo e informar que su vehículo marca Chevrolet Spark, modelo 2015, color negro, despojado en días previos estaba en la zona.
Con la información aportada, los oficiales se trasladaron a la avenida Plaza de La Constitución, en la colonia Plazas de Aragón, en este municipio, donde ubicaron una construcción de un piso y planta baja, con un portón de dos hojas, cuya parte superior posee barrotes y travesaños de los que pende una lona blanca, características que permitieron observar desde el exterior el automotor descrito.
Tras consultar los datos con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los oficiales confirmaron que cuenta con reporte de robo del 31 de octubre del año en curso.
Por este motivo y acorde al protocolo de actuación, un grupo de uniformados se trasladó a las oficinas de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia de hechos correspondiente, mientras una unidad oficial quedó a resguardo del predio, en espera de la orden de cateo.