TLALNEPANTLA, Méx.- Agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), y de Seguridad Pública de esta municipalidad, catearon un inmueble en la colonia Cuauhtémoc, en donde fueron hallados diversos objetos al parecer producto de robos con violencia a transporte público.
Esta orden de cateo fue solicitada a un Juez como parte de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el pasado 26 de octubre un sujeto identificado como Jorge David “N” y otro individuo vestido de trabajador de la construcción, abordaron un vehículo de transporte público, donde habrían despojado a los usuarios de sus pertenencias y disparado en contra del conductor de dicho vehículo de servicio público.
Con el avance en la indagatoria fue posible ubicar y detener a Jorge David “N”, sujeto que el día lunes 1 de noviembre fue vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa.
Al continuar con estas investigaciones el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalnepantla, vivienda al parecer habitada por el sujeto detenido.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado elementos de la FGJEM se trasladaron al sitio, en donde fue hallado lo siguiente:
· Un tarjetón de la ruta ACPTA 27 II Miguel Hidalgo
· Una caja de celular marca Moto G, el cual por el número de IMEI se estableció que tiene reporte de robo
· Una tarjeta de circulación de una motocicleta marca Italika
· Dos licencias para conducir
· Una credencial de elector
· Una tarjeta bancaria
· Tres carteras
· Cinco relojes de diferentes marcas y modelos
· Una bocina marca Motorola
· Un teléfono celular marca Samsung
· Dos mochilas tipo cangureras color café
· Tres mochilas
· Una camisola y una gorra con la leyenda Delegación Gustavo A. Madero
· Una camisola con la leyenda Pemex Refinación
· Un chaleco color naranja fluorescente
Todos estos objetos fueron asegurados por personal de esta Fiscalía Estatal, así como una sección del inmueble cateado.