TEZOYUCA, Méx.- Dos sujetos capturados por acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Tezoyuca y Valle de Chalco.
Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de Tomás “N”, por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 24 de febrero habría participado en el asesinato de un hombre, en Tezoyuca.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de cuatro personas más en la calle Monterrey, en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio referido, pero en algún momento habrían iniciada una discusión.
Tomás “N” sacó un desarmador que tenía entre sus ropas, con el cual habría atacado a la víctima, en tanto que otro de sus cómplices golpeó con una roca a esta persona, ocasionándole la muerte.
Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a este sujeto, quien fue ingresado al Penal de Texcoco.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Yael Abraham “N” en el asesinato de un menor de edad, en la colonia Providencia, en el municipio de Valle de Chalco, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero pasado cuando el adolescente caminaba por la calle Oriente 35, en la colonia referida, donde fue interceptado por el ahora detenido y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Yael Abraham “N” al parecer sometió al menor de edad, lo golpeó y luego le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. El detenido y su cómplice huyeron a bordo del vehículo mencionado.
Fue iniciada una indagatoria por este homicidio y derivado de las diligencias de gabinete y campo realizadas fue capturado el probable partícipe, mismo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien lo procesó por este delito y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
A estos dos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.