CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Tras una persecución, dos hombres, uno de ellos menor de edad, señalados como posibles responsables de causar lesiones con un arma de fuego a un automovilista, fueron detenidos por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de PBI realizaban su labor de seguridad y vigilancia, y fueron alertados vía frecuencia de radio del reporte de una persona lesionada, en el anillo Periférico y la calle 4, de la colonia San Pedro de Los Pinos, por lo que acudieron de inmediato al lugar.
Al llegar al punto, observaron que al interior de un automóvil color gris había un hombre herido, quien refirió que dos sujetos se acercaron a la ventana, lo amagaron con un objeto similar a una pistola y le robaron su cartera que contenía dinero en efectivo.
Los uniformados solicitaron el apoyo de una unidad médica y acordonaron la zona, en tanto, los vecinos informaron que los posibles responsables se encontraban a unos metros de distancia y señalaron la calle por donde emprendieron la huida.
Con las características descritas de los sujetos, los policías de la PBI en coordinación con los policías sectoriales que acudieron al apoyo, iniciaron el despliegue de búsqueda y, a unas calles ubicaron a dos sujetos a quienes les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y comenzaron a correr, pero les dieron alcance y detuvieron.
Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre herido, de 60 años de edad, que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el fémur de la pierna derecha y lo trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata.
Derivado de lo anterior, los dos hombres que fueron reconocidos por el afectado, de 15 y 33 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.