TULTITLÁN, Méx.- Una consigna operativa permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieran a dos hombres como posibles implicados en el delito de robo con violencia a transporte de carga; en la acción, se aseguraron dos cajas secas e igual número de tractocamiones.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron alertados por personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), sobre el hurto de una unidad de carga marca International, color blanco, que tenía acopladas dos cajas secas, marca TIP, color vino; ilícito perpetrado en Cuautitlán Izcalli.
Con las cámaras de videovigilancia del C5, se implementó un cerco virtual, el cual permitió dar seguimiento al automotor en su paso por la vialidad camino a Tepalcapa, en la colonia Industrial Lechería, donde efectivos de la SS alcanzaron el objetivo y marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.
Al establecer contacto con el chofer, se percataron que ya no tenía acopladas las cajas secas, por lo que avisaron a personal del C5, a fin de dar continuidad a las investigaciones; en tanto, en el lugar detuvieron a quien se identificó como Orlando “N” de 36 años de edad.
Mediante las herramientas tecnológicas, se detectó el paso de otro automotor International, color amarillo, que tenía enganchadas las plataformas inscritas en la consigna, marca TIP. Acorde al protocolo de actuación, los policías estatales alcanzaron el objetivo sobre la avenida Circunvalación, en la colonia El Trébol, perteneciente a Tepotzotlán, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.