IXTLAHUACA, M´éx.- La Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a un posible homicida, luego de que bajo los efectos del alcohol, aparentemente disparara un arma de fuego, en contra de un joven de 18 años de edad.
Efectivos de la SS en coordinación con policías municipales acudieron a un llamado generado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual refería que la víctima se encontraba sin vida al interior de su casa ubicada en el Barrio de San Joaquín.
Con autorización de la madre del ahora occiso, los oficiales ingresaron y confirmaron la información. Al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil Municipal, quien confirmó que el cuerpo no mostraba signos vitales y que presentaba un orificio de entrada a la altura de la cabeza por proyectil de arma de fuego.
Acorde a la denunciante, su hijo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un individuo identificado como Alan “N” de 23 años, cuando escuchó disparos que al inicio confundió con pirotecnia.
Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo el despliegue de búsqueda con los datos aportados, logrando la detención del hombre señalado, quien fue inspeccionado preventivamente. Al concluir, localizaron entre sus ropas, una pistola, tipo escuadra, calibre 380 milímetros, color negro, con un cargador.