CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El llamado de auxilio de un ciudadano, permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos hombres como probables implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte; en la acción, se aseguraron dos pistolas de diábolos.
Uniformados estatales efectuaban el operativo Argos, a fin de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando al recorrer la avenida San Antonio, en la colonia La Piedad, observaron que un ciudadano llamaba su atención con señas.
Al establecer contacto con el sujeto, este refirió que dos hombres, lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, y que se localizaban sobre la misma vialidad en la banqueta de enfrente.
Conforme a protocolos de actuación, los efectivos estatales marcaron el alto para efectuar una revisión física a sus personas; momento en que se echaron a correr tratando de huir del lugar, al observar esto, los oficiales de la SS iniciaron una breve persecución que culminó metros adelante, donde realizaron la inspección corporal protocolaria.
Al concluir, encontraron dos pistolas, tipo revolver, color negro de diábolos, con las que presuntamente amenazaron al ciudadano. A petición del afectado quien los reconoció plenamente como sus agresores, los efectivo detuvieron a Víctor “N” y Enrique “N” de 41 y 47 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con lo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.