ATIZAPÁN, Méx.- Resultado de las acciones operativas implementadas para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos hombres cuando aparentemente desvalijaban un vehículo con reporte de robo.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron una alerta para localizar un vehículo de la marca Nissan Tsuru, modelo 2010, color dorado, con fecha de hurto del pasado 2 de enero, motivo por el cual efectuaron la búsqueda.
En respuesta, al transitar sobre la avenida Cobre, entre Cerrada del Circuito, en la colonia Las Peñitas, tuvieron a la vista un automotor con las mismas características del inscrito en la consigna, mismo que tenía la puerta del copiloto y el cofre abierto; en ese instante, dos hombres fueron sorprendidos cuando visiblemente realizaban maniobras para desvalijar el motor.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales realizaron una inspección; al concluir, aseguraron diversas herramientas, en tanto, después de confirmar el estatus legal de la unidad y por ser constitutivo de un delito, detuvieron a quienes dijeron llamarse Víctor “N” y Eduardo “N” de 25 y 27 años de edad, respectivamente.
Tras leer los derechos que otorga la ley, los posibles implicados fueron trasladados junto con el automóvil y los objetos asegurados a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde determinarán su situación legal.