¿Apostar a tumbar al fiscal?
Para Andrés Manuel López Obrador es más grave que se pretenda perjudicar a Alejandro Gertz Manero –dice- que el grosero y ofensivo manejo que hace de la ley, de la justicia, según se escucha en los cuatro audios que se conocieron el viernes pasado.
Más aún si es el fiscal general de la República.
En lugar de condenar la ilegalidad de lo que se oye en esas grabaciones, el ocupante de Palacio Nacional desvía la atención al asegurar, como siempre, que la filtración es obra de quienes no están de acuerdo con su gobierno y con la transformación que, insiste, se lleva a cabo.
De ser auténticas las grabaciones, Gertz Manero tendría que haber renunciado ya.
Absolutamente.
Asegurar que ya tenía en sus manos el proyecto de sentencia que el ministro Alberto Pérez Dayán elaboraría para mantener en prisión a Alejandra Cuevas Morán, hija de su ex cuñada, Laura Morán Servín, por el supuesto homicidio por omisión de su hermano Federico, en 2015, es suficiente para echarlo a la calle.
Pero no, es el fiscal carnal.
Sí, el mismo que criticó cuando candidato, que Enrique Peña Nieto pretendía tener con Raúl Cervantes Andrade.
Gertz Manero se ha caracterizado siempre por su actitud prepotente, soberbia, cuando ha ocupado un cargo público.
Y hoy no es distinto.
Hasta presume que habló con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien, asegura, le dijo que tenía su apoyo para obtener esa sentencia a su favor.
En los audios se escucha presuntamente a Gertz Manero hablar con el fiscal especializado de Control, Juan Ramos López, quien, como subordinado, se tira al piso y le da la razón en todo momento.
Sólo falta que le diga:
-Sí, mi amo.
Gertz Manero hasta llama pendeja y vieja a la detenida, además de que explota contra Pérez Dayán, a quien acusa de voltearse totalmente y de incumplir con lo que se iba a incluir en el proyecto.
La ofensiva es contra Morán Servín, hoy de 95 años de edad y ex pareja de Federico Gertz Manero, y su hija, recluida.
Ayer, la Corte dijo que su accionar es siempre con base en la Constitución.
-Es ridículo. Por ejemplo, no dice que la propia pendeja esta que está en la cárcel en autos dijo que ella hacía lo que dice que no hacía.
Y después de hacer toda esa calificación, muy, muy cabrona, muy cobarde, más cobardemente dice “yo me lavo las manos, ¡eh! Yo ya te desprestigié y ahora que te chinguen ellos, porque ya estamos todos de acuerdo”.
Esto no tiene puta madre.
Ahora sí ya lo analicé a fondo, ya lo leí tres veces completo, revira quien parece ser Gertz Manero.
Pero no.
Para López Obrador el fiscal es víctima de espionaje –ciertamente un delito- y acusa una campaña en su contra para perjudicarlo e impedir que concrete la transformación que llevará a México al primer mundo.
Sí, cómo no.
Gertz Manero y Zaldívar Lelo de Larrea se entrevistaron el 15 de febrero.
Y aunque no se reveló qué temas abordaron, lo cierto es que su capricho, su obsesión, estuvo en la mesa.
¿Verdad que es más grave el contenido de los audios que la intentona golpista de la que dice ser víctima Andrés Manuel?
Ambos están agradecidos con la caja china que resultó ser la pelea campal de los malandros de la dizque barra –imitación burda y corriente de las argentinas, que trajo Andrés Fassi al Pachuca- La Resistencia Albiazul, de Querétaro, y LaBarra51, del Atlas de Guadalajara –también dirigida por violentos- porque, de lo contrario, el escándalo ya sería mayúsculo.
Y habría renunciado.
Gertz Manero tiene los días contados en la FGR, insisto, si se comprueba la autenticidad de la llamada.
Vámonos:
Hoy es #8M.
Las mujeres saldrán a las calles a manifestarse por el maltrato, el abuso y el acoso de que son víctimas.
Que los grupos de choque no se entrometan en las marchas.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex