HUIXQUILUCAN, Méx.- Con la aplicación de más de 26 mil dosis de refuerzo contra la covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años, el Gobierno de Huixquilucan, en coordinación con la federación y el estado, concluyó la inmunización recomendada por las autoridades sanitarias para las personas de más de 14 años de edad, al aplicar cerca de 730 mil vacunas en las 19 jornadas que organizó en un año, colocándose como uno de los primeros municipios del Estado de México en terminar con este proceso.
Al supervisar el desarrollo de la décima novena jornada de vacunación, la presidenta municipal celebró el término de este esfuerzo que duró casi un año, pues esto permitirá avanzar en la erradicación de esta enfermedad en Huixquilucan, toda vez que los adultos de más de 18 años ya cuentan con las tres dosis recomendadas, mientras que los de 14 a 17 años de edad tienen dos dosis, como lo han establecido las autoridades sanitarias.
Explicó que, durante las distintas fases, se vacunó a 227 mil personas mayores de edad, con dos dosis, y 142 mil de ellas acudieron por una tercera dosis, mientras que 67 mil de 14 a 17 años cuentan con su primera y segunda dosis, lo que muestra la responsabilidad de las y los huixquiluquenses para combatir a esta pandemia y mantener un Huixquilucan sano.
La presidenta municipal recordó que, para la décimo novena jornada que se llevó a cabo este 07 y 08 de marzo, se dispusieron de 44 mil vacunas del biológico Sputnik V, en las tres sedes habilitadas para este fin.
“Con la reciente jornada de vacunación que tuvimos en el municipio para atender a los jóvenes de 18 a 29 años, cumplimos con el gran objetivo de inmunizar a todas las personas mayores de edad que residen en Huixquilucan y completar el esquema de vacunación con la aplicación de las tres dosis. Reconozco y valoro la aportación de todos quienes hicieron posible esto y con ello seguir avanzando para tener un municipio sano”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, agradeció el esfuerzo del personal, tanto del gobierno municipal, estatal y federal, que participó de manera coordinada en esta ardua labor, mediante la Estrategia Conjunta de Vacunación, lo cual ha contribuido a proteger a la sociedad durante la contingencia sanitaria derivada por la pandemia.
A pesar del avance que registra el municipio en el número de población vacunada, el Gobierno de Huixquilucan invita a no bajar la guardia ante la presencia del virus SARS-Cov-2, toda vez que el riesgo de contagio continúa, aunque el Estado de México avanzó al color verde en el Semáforo Epidemiológico desde el pasado lunes, por lo que recomienda seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.