VALLE DE CHALCO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en flagrancia a un sujeto, que aparentemente pretendía comercializar motores de vehículos con reporte de robo.
Integrantes de ambas dependencias, realizaban operativos coordinados, cuando se percataron que sobre la calle Oriente 29 y la avenida Prolongación Díaz Covarrubias, en la colonia Guadalupana, un hombre tenía exhibidos sobre la vía pública, tres motores de automóviles. A fin de descartar una irregularidad se aproximaron de inmediato.
En el sitio, se identificaron y solicitaron a Hugo “N” de 44 años de edad, una revisión apegada al protocolo de actuación; al verificar los números de identificación de las autopartes, confirmaron que correspondían a un vehículo Nissan Sentra, un Chrysler tipo Voyager y un FAW tipo F5, los últimos dos con fichas de hurto.
Al no comprobar la legal posesión, el probable responsable fue trasladado junto con las autopartes aseguradas, ante las oficinas de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.