TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Teodoro Malvaez Sánchez, en el delito de homicidio en agravio de dos personas, ilícito por el cual fue condenado a 70 años de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 434 mil 400 pesos y 380 mil 534 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este doble homicidio ocurrió el día 11 de julio del año 2020, cuando dos hombres, quienes eran hermanos, acompañados por otra persona acudieron al paraje La Galera, en el municipio de Almoloya de Juárez. Hasta ese sitio se presentó Teodoro, quien portaba un arma de fuego, con la cual amenazó a estas personas, con quienes mantenía viejos problemas.
En la disputa, Malvaez Sánchez disparó en contra de ambos hombres, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, en tanto que el otro fue trasladado a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, sin embargo, también perdió la vida, derivado de las lesiones que presentaba.
El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
Cabe mencionar que este sujeto es investigado además por el homicidio del Comandante David Anaya Álvarez, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, quien fue asesinado al momento de cumplimentar la orden de aprehensión girada en contra de Teodoro Malvaez Sánchez, el día 2 de febrero del año 2021.
Por este homicidio Malvaez Sánchez fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en etapa de juicio, en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.