TEZOYUCA, Méx.- Derivado de una consigna operativa, emitida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una camioneta con reporte de robo al interior de un predio; en la intervención, resguardaron el sitio.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos a fin de rastrear y recuperar automotores con ficha de hurto, cuando recibieron una alerta por parte de personal del C5, para dar con el paradero de un vehículo Dodge RAM 400, modelo 2010, color negro.
Enseguida, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde sobre la calle Pilcalli, equina con vía Tolteca, en la localidad de Ejido Tequisistlán. En el lugar, desde el exterior y a través de un agujero que tenía el zaguán, visualizaron un automóvil similar al de la alerta.
Durante la inspección, policías estatales detectaron que la unidad presentaba visibles signos de desvalijamiento. Luego de consultar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que contaba con una ficha de robo del 2 de febrero del año en curso.
Ante el hallazgo, efectivos de la SS se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, a fin de realizar la denuncia de hechos; en tanto, el lugar quedó a resguardo de una patrulla, en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.