ESTADO DE MÉXICO, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con su homóloga en la capital del país detuvieron a un hombre por su posible participación en los delitos contra la salud y encubrimiento por receptación; en la acción, se aseguraron 100 dosis de supuesta droga, así como un automotor con reporte de robo con violencia.
A través de la línea nacional de emergencias 9-1-1, se recibió una denuncia por el hurto de dos automotores, una camioneta Mazda CX3, color blanco y un Jetta, color gris; ilícito perpetrado momentos antes en el municipio de Tlalnepantla. De inmediato, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, implementó un cerco virtual, detectando el paso de uno de los objetivos.
Por este motivo emitió una consigna para efectivos en campo y a la par notificó al Centro de Comando y Control (C2), así como a policías capitalinos, ante el posible ingreso a la Ciudad de México (CDMX); tras el despliegue territorial, uniformados visualizaron una camioneta con características similares a las referidas en el reporte, la cual circulaba en calles de la colonia Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco.
Acorde al protocolo de actuación, uniformados solicitaron al conductor detener su marcha para llevar a cabo una revisión; al verificar los datos del automotor en plataformas institucionales, confirmaron que se trataba de la misma; en tanto, entre las pertenencias del hombre, los oficiales localizaron 100 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde seca similar a la marihuana.
Tras no acreditar la posesión legal de la unidad y poseer posibles dosis de droga, a Ernesto “N” se le informaron los derechos que la ley le confiere; al concluir, se llevó a cabo su traslado junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.