TECÁMAC, MÉX.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil aparentemente relacionado, en al menos dos eventos de robo de vehículo; en la intervención, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
A través del sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) identificó el paso de un automóvil Ford Fiesta, color gris, modelo 2013, el cual al parecer está relacionado con el hurto de dos unidades motrices. El objetivo circulaba sobre la vía Morelos, a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc.
Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automóvil, detectando su presencia sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Clara Coatitla, siguiendo su trayectoria hacia el municipio de Tecámac. En ese momento, avisaron a uniformados estatales en campo para su detención.
Al recibir la alerta, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el despliegue, logrando su alcance sobre la calle 22 de diciembre, esquina con avenida Bosques del Estado de México, en la colonia Los Héroes Tecámac, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Al finalizar confirmaron que era la unidad referida en el alertamiento, probablemente relacionada con dos ilícitos ocurridos en la demarcación de Ecatepec, el primero de ellos el 22 de junio del año en curso y el otro el 2 de julio pasado.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, Luis “N” de 41 años de edad fue presentado junto con el automóvil asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA, con sede en Ecatepec, para determinar su situación legal.
Es importante mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, se presume que el modus operandi de los probables responsables es circular sobre las vialidades, hasta encontrar a una víctima y despojarlo de su automotor, para después huir con rumbo desconocido, por lo que se extenderán las averiguaciones.