COAHUILA, Méx.- Los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete” mostraron su molestia tras la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran que se trató de una simulación y burla a su dolor.
La señora Lucía Rodríguez Sánchez, madre de Ramiro Torres Ramírez, aseguró que, durante la visita de López Obrador, esperaban un plan de acción por parte del Ejecutivo Federal y no que solo “se tomara la foto”, con los familiares y los rescatistas que trabajan desde hace más de 90 horas en el lugar para rescatar a los trabajadores.
Tras escuchar las palabras del mandatario federal, se desató una trifulca entre los familiares que intentaban llegar a él para pedir su ayuda.
El escándalo provocó el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, según relataron familias, así como videos que las mismas han circulado.
“Señor presidente le agradezco su vista que vino a hacer al área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, el de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero y sus fotografías le sirvan para su política, muchas gracias por la visita que nos vino a hacer”, apuntó la apesarada madre.
Asimismo, aseguró que no habló con los familiares y sólo se limitó a recibir algunos oficios, pero que no ofreció ninguna solución y se limitó a escuchar y recorrer la zona siniestrada con las autoridades que coordinan los trabajos.