NICOLÁS ROMERO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”, por su probable relación en el delito de extorsión, hecho cometido en agravio de un transportista de una unidad de pasajeros en este municipio.
De acuerdo a datos de prueba obtenidos durante el desarrollo de las indagatorias efectuadas por Agentes de la Policía de Investigación, en días pasados, el indiciado al parecer exigió a la víctima, quien se encontraba laborando en la colonia Jorge Jiménez Cantú, la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no causarle daño.
Una vez que estos hechos fueron de conocimiento de esta Fiscalía, fue iniciada la investigación por parte de personal de la Institución y detenido el probable implicado, quien fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
El Órgano Jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por el Representante Social, por lo que determinó vincularlo a proceso por su posible relación en el delito de extorsión, estableció prisión preventiva, así como un mes y 15 días para el desarrollo de la investigación complementaria.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.