NICOLÁS ROMERO, Méx.- Derivado de una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente implicado en delitos contra la salud; el detenido, podría pertenecer a una banda delictiva dedicada a la extorsión en agravio de operadores del servicio de pasajeros.
A través de diversas denuncias, la dependencia tuvo conocimiento de un grupo de personas quienes amedrentaban a los choferes del transporte público, de rutas que circulan por los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan y Ciudad de México. De acuerdo a los reportes, los sospechosos exigían ciertas cuotas y si las víctimas se negaban eran amedrentados con mensajes intimidatorios.
En seguimiento al caso, policías estatales iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación; derivado de las labores obtuvieron una zona en la que aparentemente se movilizaban los individuos, por lo que implementaron recorridos de seguridad sobre la calle La Perla, en la colonia Benito Juárez, en esta demarcación, donde observaron a un posible objetivo.
De inmediato, los oficiales solicitaron al hombre una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre sus pertenencias una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas.
Después de dar a conocer el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, José “N” de 29 años de edad, fue trasladado junto con lo decomisado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, para determinar su situación jurídica.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido aparentemente pertenece a una organización delictiva dedicada a extorsionar, los miembros posiblemente exigen dinero a los presidentes de las rutas y de no acceder a la petición los amenazan de muerte; además, José “N” probablemente podría estar relacionado en la comisión de homicidios ocurridos en Nicolás Romero, por lo que se extenderán las averiguaciones.