IXTAPALUCA, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas probables implicadas en el delito de robo con violencia a transporte de carga; en la acción, rescataron al conductor de la unidad, quien aparentemente fue privado de su libertad y recuperaron mercancía valuada en aproximadamente dos millones y medio de pesos.
Uniformados estatales realizaban patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 36, donde fueron abordados por un hombre que caminaba sobre la cinta asfáltica, quien pidió ayuda.
Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió trabajar como custodio de seguridad de un tractocamión que arrastraba una caja seca, la cual contenía pantallas de televisión; en su denuncia refirió que momentos antes, tanto él como el chófer fueron interceptados por varios sujetos, que viajaban en una camioneta de la marca Ford Lobo, color blanco.
Explicó que los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos de la unidad y tras lograr su cometido, huyeron del sitio con su compañero a bordo, en dirección al estado de Puebla.
Acorde a protocolo de actuación, los efectivos de la SS implementaron un despliegue operativo, logrando ubicar el automotor de la marca Kenworth, color gris, modelo 2018, junto con el contenedor, mismo que aparentemente era escoltado por una camioneta similar a la referida en la alerta. Tras darle alcance, los uniformados marcaron el alto los conductores de ambos vehículos a fin de realizar una revisión.
Enseguida, los policías establecieron un perímetro de seguridad, bajando de las unidades a una mujer y dos hombres. Al momento de realizar una revisión, en el interior de la cabina encontraron al conductor a quien al parecer mantenían retenido contra su voluntad, por lo que fue liberado de inmediato; también observaron que el cargamento estaba intacto.
Durante la inspección, los efectivos estatales encontraron entre las pertenencias de los sospechosos, un arma de fuego calibre 40, con cartuchos útiles, una réplica de pistola y un cuchillo casero.
Después de ser reconocidos plenamente por las víctimas, los policías estatales detuvieron a Elizabeth “N”, Marcos “N” y Manuel “N” de 24, 40 y 56 años de edad, respectivamente. Una vez informados los derechos que confiere la ley fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional con sede en Ixtapaluca, para deslindar responsabilidades.