IXTAPALUCA, Méx.- Raúl Yehoshafat “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de lesiones con la agravante de haberse cometido con arma prohibida, por lo que fue vinculado a proceso.
Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Chalco determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 27 de diciembre, en la avenida Jesús María, de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde habría iniciado una discusión con un hombre.
Durante la disputa, Raúl Yehoshafat “N” tomó un machete con el que habría atacado a la víctima, ocasionándole lesiones en muslo izquierdo y mano derecha, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. En tanto que el posible implicado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca.
Este individuo fue presentado ante el Representante Social, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que lo procesó por este ilícito.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.