La bella actriz veracruzana Salma Hayek, de 46 años y quien está casada con François-Henri Pinault, estuvo como invitada en el programa de David Letterman, en donde el presentador puso a prueba sus conocimientos sobre los himnos de México y el de Estados Unidos.
En primera instancia, David le pidió a la nacida en Coatzacoalcos que interpretara el Himno de México, sin embargo, sólo cantó una estrofa entre risas y con uno que otro titubeo, además de que ni siquiera se levantó de su silla.
“Mexicanos al grito de guerra (risa) el acero aprestad y el bridón”.
Acto seguido, Salma interpretó el Himno de Estados Unidos y lo hizo con la mano en el corazón y sin titubeos, al argumentar que se lo tuvo que aprender para obtener su ciudadanía.
“Tal vez no sea bonito, pero quizá tenga cerca de un 80% de precisión. Mi corazón está saliéndose de mi vestido”, comentó Salma tras interpretar The Star-Spangled Banner, quien logró que todos los presentes se levantaran de sus asientos para entonar el himno.
Además de causar polémica por la interpretación de los himnos de las 2 naciones, Salma aprovechó su presencia en la emisión para promocionar la película ‘Son como niños 2’, en la que actúa al lado de Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade.
Durante una entrevista para hablar sobre el filme, Salma pidió que se dejara de diferenciar a al gente por su nacionalidad, religión, color de piel o preferencias sexuales.
“Me gustaría que nos vieran, simplemente como seres humanos. Sin poner etiquetas de ningún tipo. El día que nos veamos como seres humanos se van a acabar muchas de las guerras y de los problemas que existen. Esta película la escribió Adam y no estaba pensando en mí. No pensó en si era latina o no, simplemente en que era una mujer y eso es lo importante”, declaró Salma, quien tiene en Valentina Paloma a su única hija.