Seguir produciendo en México, pero sin quitar la vista de Nueva York, es como están trabajando los productores Guillermo Wiechers y Juan Torres, quienes planean de dos proyectos, Tren hacia la noche y La reina madre, una historia escrita por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
Alejandro Gou fue el que los invitó a presenciar un taller sobre La reina madre, y les gustó lo que vieron, aunque “todavía está en un proceso que llaman los americanos, de workshop”, comentó Guillermo Wiechers, revelando que su estreno podría llevarse a cabo entre 2014 y 2015.
“Es todavía un plan, apenas están probando actores, algunas adecuaciones al libreto, pero yo vi a la señora Florinda Meza radiante de felicidad. Para México, sería colgarnos una medalla de oro que ahora don Reberto Gómez Bolaños pudiera llegar a la marquesina de Nueva York”.
La reina madre es una obra que fue escrita por Chespirito hace 26 años, en la cual aborda la historia de Hannah Chaplin, conocida en el ambiente artístico como Lily Harley, y que fuera madre de uno de los hombres más importantes de la cinematografía mundial, Charles Chaplin.
Para México llevarán al escenario Tren hacía la noche, que tendrá como protagonistas a los actores Álvaro Guerrero y Gustavo Sánchez Parra. Se trata de un texto basado en la película The Sunset Limited, que en 2011 protagonizaran Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson. “Es una obra densa, que plantea el encuentro entre dos hombres muy diferentes, un catedrático universitario y un ex convicto ante una situación límite, y empiezan a hablar sobre Dios, la muerte y el perdón. Es una obra muy profunda”, comentó.
El estreno será el 9 de agosto en el Teatro Rafael Solana, con una temporada de sólo 40 funciones, “como los dos están todo el tiempo haciendo cine logramos juntarlos sólo por dos meses, incluso existe la posibilidad si es que cuaja un proyecto muy importante que uno de ellos trae de cine en el extranjero, que paremos probablemente un fin de semana en mitad de la temporada”, dijo Wiechers.