La asesora de tesis de Yasmín Esquivel Mossa no trabajará más en la UNAM.
Ayer, la Universidad informó que “por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”, se le rescindió el contrato a Martha Rodríguez Ortiz.
Es abogada laborista, presume ella.
Y dice que recurrirá al amparo.
Y asegura que quien copió el trabajo fue Edgar Ulises Báez Gutiérrez y no la esposa de José María Riobóo, contratista preferido y amigo de Andrés Manuel López Obrador, ¿Alguien le cree? Suponiendo, sin conceder, como dicen los de su gremio, que Báez Gutiérrez haya tomado ideas del trabajo de la brillante experta en leyes, ¿cómo se explica que ambas tesis, ya impresas, ya presentadas, coinciden textualmente, literalmente casi al ciento por ciento? La lógica es que el que se presentó en 1987 de Yasmín sea una copia del de 1986, de Edgar.
¿O en 1985, cuando dice la ministra que comenzó su trabajo, ya tenía hasta título, portada e índice? Es increíble el discurso tanto de la ministra, que “trabajará en este proceso de cambio que necesitamos y de independencia del Poder Judicial de la Federación”, como de la laborista, que, a estas alturas, ya ha perdido toda credibilidad.
Ayer, consejeros universitarios, académicos y estudiantes de la UNAM demandaron que se le retire el título a la ministra.
Enviaron una carta al Consejo Universitario en la que advierten que está en riesgo la credibilidad de la UNAM.
Y sí, está en riesgo.
Porque si no existe un método para controlar los trabajos, las tesis, ¿se imagina cuántas han sido copiadas, fusiladas, impunemente? La UNAM está obligada a tomar una decisión que signifique un antes y después.
El rector Enrique Graue Wiechers no debe temer a una nueva ofensiva de Andrés Manuel, porque, de cualquier forma, ésta se lanzará, más aún ante el inminente relevo en la rectoría.
Morena y López Obrador quieren controlar a la UNAM, así como controlan organismos e instituciones.
QUE SON DERECHOS HUMANOS
El ocupante de Palacio Nacional no cambia el discurso.
A la petición de ayuda de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, para volver a México e ingresar a una cárcel aquí, respondió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya lo analiza.
Cuando se trata de derechos humanos hay vías y hay instancias internacionales, entonces no es descartar porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar este derecho, dijo en su conferencia matutina.
El Chapo, condenado a cadena perpetua en 2019 en Nueva York en la misma corte en la que hoy se enjuiciará a Genaro García Luna asegura que su abogado, José Refugio Rodríguez, presentó la solicitud.
Nada más hay que ver si procede o no procede, si tenemos, como lo menciona Marcelo, posibilidad de hacerlo, dijo.
Y luego no quiere que lo acusen, que lo señalen de consentir al cártel.
El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, dijo.
Vámonos: Andrés Manuel quiere impulsar, a como dé lugar, el AIFA.
Por eso le mandará todas las operaciones de carga desde el AICM.