NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para contener los ilícitos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía de la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una motocicleta reportada como robada y detuvieron a la conductora por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
La infraestructura de Arcos Carreteros del territorio estatal detectó el paso de una Italika, tipo DS125, color rojo, unidad dada de alta en las plataformas institucionales tras ser reportada como robada. Ante su cruce, se notificó a policías estatales en campo.
Después de un despliegue operativo, los oficiales dieron con el paradero de la unidad sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en la demarcación de Nezahualcóyotl, donde marcharon el alto a su tripulante para llevar a cabo una revisión protocolaria. Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que presentaba ficha de hurto.
Luego de notificar los derechos que confiere la ley, Alma “N” de 49 años de edad fue remitida junto con el automotor asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación legal.