TOLUCA, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), aseguraron autopartes, vehículos con reporte de robo y narcóticos, durante cateos ejecutados en tres inmuebles en los municipios de Chimalhuacán, Acolman y Tultepec.
Como parte de las acciones que realiza esta Institución sobre domicilios presuntamente utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la avenida Corregidora de la colonia Lomas de Totolco, en Chimalhuacán.
Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello Agentes de la FGJEM, quienes contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, se trasladaron al sitio, donde fue hallado el chasis de una motocicleta reportada como robada, así como una maleta con cuatro bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.
Al continuar con las acciones operativas, personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, ejecutó orden de cateo en un domicilio de la calle Pirules en la colonia San Marcos Chipiltepec de Acolman.
En el lugar fueron hallados un vehículo marca Toyota, tipo Avanza, y una unidad automotora Renault, tipo Kwid, ambos automóviles cuentan con reporte de robo vigente.
De igual forma los servidores públicos de esta Institución catearon una vivienda localizada en la calle 10 de junio, colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec; al interior fueron halladas placas de circulación que corresponden a vehículos reportados como robados.
Además, fueron encontradas autopartes como puertas, toldos, chasis, tanques de gasolina, cofres, puertas y cajuelas de unidades automotoras con reporte de robo.
Los tres inmuebles cateados fueron asegurados y colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que las indagatorias continúan a fin de detener a personas relacionadas con los hechos.