IXTAPALUCA, Méx.- Resultado de la implementación del Operativo Argos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso.
Los hechos ocurrieron cuando policías de la SS efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de inhibir ilícitos de alto impacto, cuando al circular sobre la carretera México-Cuautla fueron alertados de que metros adelante había una riña entre conductores particulares. De manera inmediata se trasladaron al lugar señalado.
Al arribar, observaron a un individuo que en la mano portaba una pistola, mismo que al ver la presencia policial, subió a su vehículo marca Nissan, tipo March, color gris, para huir.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales iniciaron una persecución que culminó sobre la misma vialidad, esquina con calle Espinita, en el municipio de Ixtapaluca, donde por medio de comandos verbales y señalamientos le macaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física a la unidad motriz y a su persona.
Tras llevar a cabo la inspección, los policías encontraron en la espalda a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido de varios cartuchos útiles. Por no acreditar la legal posesión del arma de fuego, los oficiales detuvieron a Ángel “N” de 33 años de edad, quien añadió que el tripulante de una motocicleta no aceleraba, por lo que cerró su paso y al momento de bajar de su automóvil recibió un golpe en la nariz, por lo que desenfundó la pistola que portaba y realizó un disparo al aire.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.