OCUILAN, Méx,- Resultado del trabajo interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Ocuilan y Santiago Tianguistenco, detuvieron a seis hombres probables implicados en el delito de encubrimiento por receptación y quienes realizaban labores de desvalijamiento a un camión con reporte de robo vigente.
Efectivos de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en coordinación con policías municipales para disuadir actos delictivos. En su paso por la avenida Insurgentes, en la localidad de Santa Lucia, en el municipio de Ocuilan, detectaron a simple vista a un grupo de sujetos que con herramientas al parecer manipulaban dos vehículos de transporte de carga tipo Torton.
Al acercarse, el sistema de telemetría de una de las patrullas emitió un hit de alerta por la placa de identificación de uno de los automotores correspondiente a un marca Kenworth, color amarillo, modelo 2007. Los individuos al notar la presencia policial intentaron huir, tras correr en diferentes direcciones; sin embargo, las fuerzas del orden iniciaron una persecución a pie tierra y los detuvieron metros adelante.
Después de cotejar los datos, los policías de la SS confirmaron que la unidad había sido reportada como robada el 16 de agosto del año en curso; también consultaron la información de un segundo vehículo que se encontraba en el lugar de la marca Famsa, color rojo, modelo 1982, sin que arrojara alguna ficha de hurto. En el sitio aseguraron una caja con diversas herramientas y un gato hidráulico tipo cilindro.
Ante el heccho, los oficiales detuvieron a Ignacio “N” de 24 años, Tadeo “N” y Ángel “N” de 18, Ernesto “N” de 46, Axel “N” de 21 y Faustino “N” de 36 años de edad, mismos que refirieron desconocer del reporte de robo y que únicamente los habían contratado para trabajar.
Luego de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con ambos camiones asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tianguistenco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.